Conocimientos y búsqueda de tratamiento sobre trastornos menstruales en estudiantes de una universidad privada, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar la relación del nivel de conocimiento en la búsqueda de tratamiento para los trastornos menstruales en las estudiantes de una Universidad Privada, 2022. Metodología: Investigación no experimental, transversal, explicativa; aplicada a 240 estudiantes de Medicina y Psicología de la Universidad César Vallejo filial Piura, entre 18 a 41 años de edad, en donde se excluyeron a estudiantes embarazadas. Resultados: Con respecto al nivel de conocimiento sobre los trastornos menstruales, el 26.7% de estudiantes obtuvieron un conocimiento bueno, el 33.3% presentaron un nivel de conocimiento regular y el 40% de las encuestadas obtuvieron un conocimiento malo, lo cual representa el grupo mayoritario entre las estudiantes. En cuanto a la búsqueda de tratamiento se evidenció que el 9.6% buscó asistencia médica, el 16.7% se automedicaron, el 12.1% usaron métodos alternativos y el 61.7% no buscaron atención médica. Conclusión: Existe relación entre el nivel de conocimiento y la búsqueda de tratamiento sobre trastornos menstruales en estudiantes de una universidad privada de Piura. Se determinó que el 18.4% de las estudiantes de medicina, presentaron un conocimiento bueno sobre las alteraciones menstruales, representando un conocimiento más adecuado que las estudiantes de psicología.
Colecciones
- Piura [492]