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dc.contributor.advisorContreras Velarde, Karina Marilyn
dc.contributor.advisorChavez Prado, Pedro Nicolas
dc.contributor.authorDiaz Sullca, Mary Maribel
dc.contributor.authorRodríguez Reyes, Haydee Mercuria
dc.date.accessioned2023-04-13T19:43:29Z
dc.date.available2023-04-13T19:43:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111427
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal, la implementación de la arquitectura biofílica para mejorar las funciones cognitivas en los niños de educación básica en Villa El Salvador, el cual tuvo la metodología y se enfocó en un estudio cualitativo y diseño de investigación fenomenológico. Se basó con fundamentos teóricos respectivamente por cada categoría, según Wilson (2021) expone la importancia de la arquitectura biofílica y los beneficios que brindan al ser humano. Por lo tanto, Jun y Chang (2019) mencionaron como propuesta plantear nuevas estrategias lúdicas en entorno con el desarrollo cognitivo y la conexión con la naturaleza. Se utilizaron como participantes a 3 especialistas en temas a tratar, y el tamaño de la muestra fue muestreo no probabilístico y por criterio del investigador. La validez del instrumento se obtuvo mediante el juicio de 3 expertos. La recolección de datos se obtuvo a través de la guía de entrevistas y ficha de observación entre 9 y 10 ítems correspondientes por cada categoría. Obteniendo como resultado de los especialistas, el cual encontramos concordancia, que la biofílica ayuda a estimular las funciones cognitivas de los niños de educación básica. Y se pudo concluir que la arquitectura biofílica es esencial en los estudiantes ya que, a través de una conexión visual, sensorial los niños muestran mejora en sus comportamientos de atención mental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBiofílicaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectLuzes_PE
dc.subjectNaturalezaes_PE
dc.titleImplementación de Arquitectura Biofílica para mejorar las funciones cognitivas en los niños de educación básica en Villa el Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo Sosteniblees_PE
renati.advisor.dni10646573
renati.advisor.dni09140833
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4130-6906es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4411-8695es_PE
renati.author.dni45089191
renati.author.dni46160390
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorEsteves Saldaña, Teddy Ivan
renati.jurorChavez Prado, Pedro Nicolas
renati.jurorContreras Velarde, Karina Marilyn
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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