Trabajo remoto y estrés laboral en docentes de instituciones educativas de Huaycán en el contexto del COVID 19, 2021
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Trabajo remoto y Estrés laboral en docentes de
instituciones educativas de Huaycán en el contexto del COVID 19, 2021.”, tuvo como
objetivo principal determinar si existe relación entre Trabajo remoto y Estrés laboral en
docentes de instituciones educativas de Huaycán en el contexto del COVID 19, 2021. El
tipo de la investigación fue básica, con un diseño no experimental – correlacional. La
población fue de 120 docentes de tres instituciones particulares de Huaycán. Se
aplicaron dos test, Escala E – Work – Life (EWL) para la variable Trabajo remoto y
Maslach Burnout Inventory para la variable de Estrés. Se obtuvo como resultado
principal que existe una correlación alta positiva de 0.757 entre Trabajo remoto y Estrés
laboral en docentes de instituciones educativas de Huaycán en el contexto del COVID
19, 2021. Se evidencia que esta modalidad de trabajo genera estrés, lo cual afectará la
salud y el desempeño del docente, también otros roles de su vida.
Colecciones
- Ate [618]