Procrastinación y satisfacción laboral en el personal asistencial de un establecimiento de salud del MINSA- Ancash, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
Procrastinación y satisfacción laboral en el personal asistencial de un
establecimiento de salud del MINSA-Ancash, 2022. De tal modo que en muchos
centros de salud se pueden evidenciar ciertas falencias frente a la realización de
actividades y como esto influye en la satisfacción laboral.
La investigación fue de diseño descriptivo, correlacional, no experimental, por
la cual se empleó los instrumentos según los constructos proporcionados, la
“Escala de procrastinación laboral – PAWS” creado por Metin, Taris y Peeters
(2016), así mismo la “Escala de satisfacción laboral” creado por Aranaz y Mira
(1998). Ambos tienen apropiados índices de confiablidad, α = .935 y α = .885
mutuamente. La población estuvo conformada por 72 personas asistenciales de
salud del MINSA con quienes se ha trabajado durante la investigación.
De acuerdo, a los resultados existe una relación inversa y significativa entre
procrastinación y satisfacción laboral (r=,146; p valor= ,222; siendo esto mayor a
0.05), además entre sentido de servicio y satisfacción laboral se obtuvo que existe
una relación inversa y significativa (r=,108; p valor= ,364; siendo esto mayor a 0.05),
entre ciberpereza y satisfacción laboral se comprobó que existe una relación
inversa y significativa entre ambos (r=,226; p valor= ,056; siendo esto mayor a 0.05)
y entre postergación de actividades y satisfacción laboral, se encontró que existe
una relación inversa y significativa (r=,119; p valor= ,317; siendo esto mayor a 0.05).
En conclusión, existe una correlación inversa y significativa entre los constructos de
procrastinación y satisfacción laboral.
Colecciones
- Lima Norte [2831]