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Taller educativo sobre estilos de vida saludable en adultos mayores con enfermedades no transmisibles del Centro de Salud Tacalá – Castilla
dc.contributor.advisor | Pulache Herrera, Carmen Mariela | |
dc.contributor.author | Lopez Yovera, Analy Stey | |
dc.contributor.author | Villegas Estrada, Ingrid Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T20:10:21Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T20:10:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111571 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, los adultos mayores son los más propensos a desarrollar enfermedades no transmisibles y con ello complicaciones, si estos no llevan un estilo de vida saludable. La tesis de investigación titulada “Taller educativo sobre estilos de vida saludable en adultos mayores con enfermedades no transmisibles del Centro de Salud Tacala – Castilla”, tiene como objetivo general y principal: Determinar la efectividad de la intervención educativa para incrementar conocimiento sobre estilos de vida saludables en personas con enfermedades no trasmisibles, como: Diabetes e Hipertensión. Así mismo, la presente investigación es de tipo cuantitativo nivel aplicativo y diseño pre-experimental; la muestra de estudio está conformada por 80 adultos mayores, pacientes atendidos en el establecimiento de salud Tacala – Castilla y con enfermedades no transmisibles. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario elaborado por Capristan. L; Plasencia. A, en el 2019 y adaptado por las investigadoras actuales, el mismo que fue validado por medio de juicios de expertos y la confiabilidad a través de una prueba piloto, el procedimiento de recolección de datos se realizó en 3 momentos: -Primero se aplicó el pre test para conocer más de cerca a nuestra población, -Segundo, se realizó la intervención del taller en 4 sesiones educativas de charla y consejería. Por último, -Tercer momento fue la evaluación final (Post test). La información obtenida en el pre y post test de la intervención educativa fue procesada y analizada por medio de programas estadísticos más utilizados y la contratación de los resultados por medio de la prueba T de Student. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Efectividad | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Autocuidado | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.title | Taller educativo sobre estilos de vida saludable en adultos mayores con enfermedades no transmisibles del Centro de Salud Tacalá – Castilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Enfermedades no Transmisibles | es_PE |
renati.advisor.dni | 40362180 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5829-4422 | es_PE |
renati.author.dni | 72172628 | |
renati.author.dni | 76018607 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Gómez Romero, Clarisa | |
renati.juror | Ramos Castro, Rubin Ebenezer | |
renati.juror | Pulache Herrera, Carmen Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
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