Mostrar el registro sencillo del ítem
Agresividad, estrés académico y rendimiento académico en estudiantes de 3ero de secundaria de una I.E. de Huacho, 2022
dc.contributor.advisor | Velarde Camaqui, Davis | |
dc.contributor.author | Loza Arevalo, Andrea Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T20:37:44Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T20:37:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111578 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la agresividad, estrés académico y rendimiento académico en estudiantes de 3ero de secundaria de una I.E. de Huacho. El tipo de investigación es correlacional descriptiva, no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 233 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Agresividad AQ (Buss y Perry) y el Inventario de Estrés Académico SISCO SV-21. Los resultados obtenidos evidenciaron que las variables agresividad y estrés académico sí presentan correlación (p<.05) siendo directa y de intensidad moderada (r=.444); las dimensiones que se correlacionan de manera directa y con una intensidad moderada son la dimensión ira, hostilidad y el rendimiento académico. Se encontró que el 33.9% de la población se ubica en el nivel medio de agresividad; el 37.8% de los estudiantes evidencia niveles moderados de estrés académico, siendo el 4% de la población quienes se ubican en el nivel intenso de estrés académico. No existe relación entre el nivel de agresividad y el rendimiento académico; el nivel de estrés académico y rendimiento académico no precisan relación entre sí, evidenciando que en la institución educativa se presencian conductas agresivas y hostiles entre estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Agresividad, estrés académico y rendimiento académico en estudiantes de 3ero de secundaria de una I.E. de Huacho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70030097 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9064-7104 | es_PE |
renati.author.dni | 72147681 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz De Olivares, Marianela Rosalia | |
renati.juror | Ledesma Luzuriaga, Lizbeth Yvonne | |
renati.juror | Velarde Camaqui, Davis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]