Gestión administrativa y ejecución presupuestal en una escuela de educación superior, Apurímac, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación entre la gestión
administrativa y ejecución presupuestal en una escuela de Educación Superior,
Apurímac, 2022. Con relación a la metodología, se realizó un estudio de tipo básico,
de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, y
de enfoque será cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60 colaboradores, los
cuales están segmentados en: personal administrativo 30, docentes 20 y 10
estudiantes en una escuela de educación superior, Apurímac. La validez de ambos
instrumentos es realizada a través el juicio de expertos; para la confiabilidad se realizó
una prueba piloto con 10 usuarios en ambos instrumentos, obteniendo un alfa de
Cronbach en una escala de Likert, cuyos resultados fueron 0,873 para la Gestión
Administrativa y 0.788 en la Ejecución presupuestal. Como conclusión de la aplicación
de los procedimientos estadísticos, se determinó significativamente que existe relación
entre la gestión administrativa y la ejecución presupuestal en una escuela de
educación superior, Apurímac, 2022, lo que se demuestra a través del estadístico de
Rho Spearman Rho=0,007; con relación a la estadística descriptiva, 52% determina
muy eficiente la gestión administrativa y por otro lado un 51,67% eficiente la ejecución
presupuestal
Colecciones
- Ate [839]