Acoso escolar y depresión en estudiantes de secundaria de dos Instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado “Acoso escolar y Depresión en
estudiantes de secundaria de dos Instituciones educativas públicas de San Juan de
Lurigancho. Lima, 2017”, tuvo como objetivo, establecer la relación entre el acoso
escolar y la depresión en estudiantes de secundaria pertenecientes a dos
Instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho, por medio de las
teorías experimental, psicoanalítica y humanista. Con el método hipotéticodeductivo,
con una población conformada por estudiantes de secundaria de dos
Instituciones educativas, siendo la muestra total de 426 estudiantes, la cual fue
recogida mediante la técnica de encuesta, usando los instrumentos, el Autotest de
Cisneros de acoso escolar y el Inventario de depresión de Beck (I.D.B). Donde se
obtuvo que el valor p (Sig.= .000) es menor al valor teórico esperado (Sig.=.05), con
lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación.
Además, se encontró una relación regular y directa (r=,406**) entre ambas variables.
Por lo cual, se comprobó que existe depresión y acoso escolar en estudiantes de
secundaria. De tal modo, el Autotest de Cisneros obtuvo un coeficiente de alfa de
Cronbach de 0,936 y el Inventario de depresión de Beck, un coeficiente de alfa de
Cronbach de 0,857, ambos superiores al mínimo aceptable de 0,70, considerado en
este estudio.
Colecciones
- Lima Este [805]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: