Mostrar el registro sencillo del ítem
Centro de formación integral para personas con discapacidad visual aplicando arquitectura sensorial, Carabayllo – 2022
dc.contributor.advisor | Bejarano Urquiza, Blanca Alexandra | |
dc.contributor.author | Cuba Mallco, Franko Luis | |
dc.contributor.author | Herrera Laguna, Vanessa Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T16:31:40Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T16:31:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111787 | |
dc.description.abstract | En el Perú, existe una falta de infraestructura educativa para las personas con discapacidad. La presente tesis tiene como objetivo diseñar un Centro de Formación Integral para personas con discapacidad visual aplicando arquitectura sensorial en Carabayllo 2022, atendiendo sus necesidades de educación con ambientes académicos y/o formativos de inclusión social y laboral para potenciar sus capacidades, fomentando el desarrollo personal, bienestar y comodidad del usuario. La metodología empleada para la investigación es de enfoque cualitativo de tipo básica y de diseño no experimental: Estudio de casos: Caso 1: Escuela Hazel Wood (Escocia) Caso 2: Escuela de invidentes y débiles visuales (México). El resultado de la investigación señala la importancia de la arquitectura sensorial en el diseño de los centros de formación educativa. La investigación concluye que la arquitectura sensorial es fundamental en el diseño del centro de Formación ya que contribuye a crear un contexto armonioso, respetando el entorno, permitiendo que la zona donde está ubicado sea beneficiada en lo económico y social; generando simultáneamente desarrollo social y empleo directo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arquitectura sensorial | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Inclusión | es_PE |
dc.title | Centro de formación integral para personas con discapacidad visual aplicando arquitectura sensorial, Carabayllo – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 18162905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8418-2208 | es_PE |
renati.author.dni | 46077563 | |
renati.author.dni | 46366552 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Soto Velasquez, Maria Elena | |
renati.juror | Cabada Acevedo, Daniela Patricia | |
renati.juror | Bejarano Urquiza, Blanca Alexandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1114]