Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBejarano Urquiza, Blanca Alexandra
dc.contributor.authorCuba Mallco, Franko Luis
dc.contributor.authorHerrera Laguna, Vanessa Milagros
dc.date.accessioned2023-04-18T16:31:40Z
dc.date.available2023-04-18T16:31:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111787
dc.description.abstractEn el Perú, existe una falta de infraestructura educativa para las personas con discapacidad. La presente tesis tiene como objetivo diseñar un Centro de Formación Integral para personas con discapacidad visual aplicando arquitectura sensorial en Carabayllo 2022, atendiendo sus necesidades de educación con ambientes académicos y/o formativos de inclusión social y laboral para potenciar sus capacidades, fomentando el desarrollo personal, bienestar y comodidad del usuario. La metodología empleada para la investigación es de enfoque cualitativo de tipo básica y de diseño no experimental: Estudio de casos: Caso 1: Escuela Hazel Wood (Escocia) Caso 2: Escuela de invidentes y débiles visuales (México). El resultado de la investigación señala la importancia de la arquitectura sensorial en el diseño de los centros de formación educativa. La investigación concluye que la arquitectura sensorial es fundamental en el diseño del centro de Formación ya que contribuye a crear un contexto armonioso, respetando el entorno, permitiendo que la zona donde está ubicado sea beneficiada en lo económico y social; generando simultáneamente desarrollo social y empleo directo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitectura sensoriales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.titleCentro de formación integral para personas con discapacidad visual aplicando arquitectura sensorial, Carabayllo – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni18162905
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8418-2208es_PE
renati.author.dni46077563
renati.author.dni46366552
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorSoto Velasquez, Maria Elena
renati.jurorCabada Acevedo, Daniela Patricia
renati.jurorBejarano Urquiza, Blanca Alexandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess