Gestión escolar en la educación inclusiva de estudiantes educación básica regular UGEL-06, Lima 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación, se propuso como objetivo general determinar si la gestión
escolar influye en la educación inclusiva de estudiantes de educación básica regular
de la UGEL 06 de Lima Metropolitana en el año 2022. El enfoque trabajado es el
cualitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal de
nivel correlacional-causal. La población estuvo conformada por 112 directivos de
las instituciones educativas que albergan a estudiantes con discapacidad y la
muestra fue de 87 directivos; a quienes se aplicó la ficha de registro documental en
base a los valores que se tuvieron en cuenta en la implementación de la rúbrica y
las técnicas empleadas fueron el análisis documental y la observación
respectivamente.
Después de la aplicación de los dos instrumentos la investigación mostró que el
modelo utilizado explica que la variable independiente incide en la variable
dependiente, y que las variables se ajustan al modelo de regresión logística ordinal,
además que la educación inclusiva tiene una dependencia de 13,4%
(Nagelkerke=0,134) a partir del cual se concluyó que la gestión escolar si influye en
la educación inclusiva de los estudiantes de educación básica regular de la UGEL
06 de Lima Metropolitana en el año 2022.
Colecciones
- Lima Norte [983]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
La gestión de abastecimiento y su efecto en la gestión del tiempo en la atención de requerimientos en el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, 2019
Céspedes Seperak, Nury Carolina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la gestión de abastecimiento en la gestión de tiempo de requerimientos del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, ... -
Nivel de gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04 Sur Este –Trujillo y Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 El Porvenir - 2018
Guillén Jiménez, Lesly Giannina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la Gestión Administrativa de la ugel Nº 04 Sur Este Trujillo y la ugel Nº 01 El Porvenir - 2018. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental ... -
Sistema integrado de gestión administrativa y la gestión patrimonial en la unidad de gestión educativa local Ventanilla, 2021
Flores Tarazona, Fanny Julissa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación de título “Sistema Integrado de Gestión Administrativa y la Gestión Patrimonial en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el ...