Aplicación de la metodología BPM para mejorar el proceso logístico de distribución en una empresa de servicios eléctricos
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación muestra la aplicación de la metodología BPM, en una
empresa de servicios eléctricos, y como esta mejora el proceso logístico de
distribución permitiendo influir positivamente en las órdenes de trabajo
concretadas, mediante esta metodología se redujo los costos de distribución, así
mismo los tiempos de preparación de pedidos y tiempos de despachos, los cuales
corresponden a los principales problemas a distinguir por la empresa. Este estudio
tiene un diseño aplicado, preexperimental, niveles de interpretación y métodos
cuantitativos. Contamos con la variable independiente la cual es la metodología
BPM y el proceso logístico de distribución como variable dependiente, el cual
cuenta con dos dimensiones, distribución y eficiencia, los indicadores utilizados
fueron “Índice de órdenes de trabajo”, “Índice de costo de distribución”, “Tiempo de
preparación de pedidos” y “Tiempo de despacho”. Se acepto la hipótesis principal
la cual refiere la influencia positiva de la metodología BPM con respecto al proceso
logístico de distribución, de igual forma se confirmó las cuatro hipótesis especificas
en las cuales las órdenes de trabajo concretadas, los costos de distribución, los
tiempos de preparación de pedidos y tiempos de despacho mejoraron el proceso
logístico de distribución de la empresa EMSEMSA
Colecciones
- Lima Norte [1459]