dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Chup Perez, Gianella Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T16:14:37Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T16:14:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111914 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre el clima familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una
Institución Educativa. Corresponde al enfoque de investigación cuantitativa con un
Diseño Descriptivo-Correlacional, tomando como muestra no probabilística a los
estudiantes de segundo grado. Los instrumentos utilizados fueron el test de clima
social familiar de Moos y el test de inteligencia emocional BarOn ICE. Tuvo como
hipótesis general determinar si un clima social familiar inadecuado influye
negativamente en la inteligencia emocional de dichos estudiantes de educación
primaria y cómo objetivos específicos determinar si un clima social familiar inadecuado
influye negativamente en las dimensiónes de relaciones interpersonales, relaciones
intrapersonal, manejo de estrés, adaptabilidad y si un clima social familiar inadecuado
influye negativamente en la dimensión estado de ánimo de los estudiantes de
educación primaria. Los resultados obtenidos a través de la prueba paramètrica de
Pearson para contrastar la hipótesis general y específicas han arrojado un valor de
,892 (,892. > 0.05); demostrando que un clima social familiar inadecuado no influye
negativamente en la inteligencia emocional de dichos estudiantes así mismo se negó
la relación entre el clima familiar con las demás dimensiones de la inteligencia
emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una Institución Educativa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 70323116 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |