Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorChup Perez, Gianella Alexandra
dc.date.accessioned2023-04-19T16:14:37Z
dc.date.available2023-04-19T16:14:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111914
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una Institución Educativa. Corresponde al enfoque de investigación cuantitativa con un Diseño Descriptivo-Correlacional, tomando como muestra no probabilística a los estudiantes de segundo grado. Los instrumentos utilizados fueron el test de clima social familiar de Moos y el test de inteligencia emocional BarOn ICE. Tuvo como hipótesis general determinar si un clima social familiar inadecuado influye negativamente en la inteligencia emocional de dichos estudiantes de educación primaria y cómo objetivos específicos determinar si un clima social familiar inadecuado influye negativamente en las dimensiónes de relaciones interpersonales, relaciones intrapersonal, manejo de estrés, adaptabilidad y si un clima social familiar inadecuado influye negativamente en la dimensión estado de ánimo de los estudiantes de educación primaria. Los resultados obtenidos a través de la prueba paramètrica de Pearson para contrastar la hipótesis general y específicas han arrojado un valor de ,892 (,892. > 0.05); demostrando que un clima social familiar inadecuado no influye negativamente en la inteligencia emocional de dichos estudiantes así mismo se negó la relación entre el clima familiar con las demás dimensiones de la inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleClima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una Institución Educativa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni70323116
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess