Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una Institución Educativa, 2022
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Chup Perez, Gianella Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T16:14:37Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T16:14:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111914 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el clima familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una Institución Educativa. Corresponde al enfoque de investigación cuantitativa con un Diseño Descriptivo-Correlacional, tomando como muestra no probabilística a los estudiantes de segundo grado. Los instrumentos utilizados fueron el test de clima social familiar de Moos y el test de inteligencia emocional BarOn ICE. Tuvo como hipótesis general determinar si un clima social familiar inadecuado influye negativamente en la inteligencia emocional de dichos estudiantes de educación primaria y cómo objetivos específicos determinar si un clima social familiar inadecuado influye negativamente en las dimensiónes de relaciones interpersonales, relaciones intrapersonal, manejo de estrés, adaptabilidad y si un clima social familiar inadecuado influye negativamente en la dimensión estado de ánimo de los estudiantes de educación primaria. Los resultados obtenidos a través de la prueba paramètrica de Pearson para contrastar la hipótesis general y específicas han arrojado un valor de ,892 (,892. > 0.05); demostrando que un clima social familiar inadecuado no influye negativamente en la inteligencia emocional de dichos estudiantes así mismo se negó la relación entre el clima familiar con las demás dimensiones de la inteligencia emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y su relación con la inteligencia emocional en estudiantes de primaria de una Institución Educativa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 70323116 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espejo Lazaro, Juan Carlos | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [836]