Gobierno digital y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital del Callao, 2022
Fecha
2023Metadatos
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Objetivo: Determinar la relación que existe entre la percepción de gobierno digital
y la satisfacción del usuario en una Municipalidad Distrital del Callao, 2022.
Metodología: Estudio de diseño no experimental, nivel correlacional y corte
transversal, que contó con una muestra formada por 132 usuarios de los diversos
servicios digitales que ofrece una Municipalidad Distrital del Callao, en quienes se
aplicaron un cuestionario de gobierno digital de 30 ítems, y un cuestionario sobre
la satisfacción del usuario de 20 ítems, ambos con valores de alta confiabilidad
(α>0,95). Resultados: El 83,3% de usuarios presentó una percepción positiva
sobre el gobierno digital, mientras que, el 69.7% presentó un nivel alto de
satisfacción del usuario. Con la prueba Rho de Spearman se determinó la
existencia de una relación moderada y directa entre el gobierno digital y la
satisfacción del usuario (Rho=0,606; p=0,000) al igual que en las dimensiones de
la segunda variable. Conclusión: A una mejor percepción del gobierno digital por
parte de los usuarios le corresponde una mayor valoración de la satisfacción del
usuario.
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