Gestión municipal y calidad de servicio en el Gobierno Local de Asia,2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo principal Identificar la relación
entre la gestión municipal y la calidad de servicio en el gobierno local de Asia, 2022.
El estudio utilizo un enfoque metodológico cuantitativo, de tipo básica con diseño
no experimental, y nivel correlacional. Debido principalmente a que busca
determinar el grado de relación entre las dos variables gestión municipal y la calidad
de servicio. La muestra del estudio estuvo conformada por ciento sesenta
trabajadores del gobierno local de Asia. Asimismo, se utilizó la técnica encuesta y
el instrumento cuestionario. Los instrumentos fueron validados por juicio de
expertos, el método estadístico utilizado para el estudio fue el Alfa de Cronbach.
Los resultados relevantes demuestran un nivel de significación del 5% y el valor de
(p=0,000 < 0,05); se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa,
concluyendo que la gestión municipal se relaciona significativamente con la calidad
de servicio en el gobierno local de Asia, 2022. En este estudio se identificó relación
entre el desarrollo de gestión de la municipalidad y el desarrollo de calidad de
servicio en gobierno local de Asia, 2022, estableciéndose una correlación alta del
Rho de Spearman = 0,707 a un nivel de significancia del 0.05.
Colecciones
- Ate [800]