Adaptación del Inventario de Trastornos de la Conducta Alimentaria (EDI-2) en estudiantes de secundaria - San Juan de Lurigancho. Lima, 2017
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2017Metadatos
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Este trabajo, resultado de un desarrollo de investigación titulado “Adaptación
del inventario de Trastornos de la Conducta Alimentaria (EDI-2) en
Estudiantes de Secundaria - San Juan de Lurigancho. Lima, 2017”, cuyo
objetivo consistió en adaptar el inventario de trastornos de la conducta
alimentaria (EDI-2) en estudiantes de educación secundaria. Participaron 822
alumnos entre edades de 11 a 17 años seleccionados mediante muestreo no
probabilístico intencionada. En cuanto a los principales resultados, se
evidencia que el inventario presenta validez de contenido por criterio de
jueces con el 95.8% de la aprobación total de los ítems. Para la validez de
constructo por medio del análisis factorial exploratorio se desarrolló en dos
etapas obteniendo la agrupación de los 16 factores en 4 componentes
denominados autopercepción, Conciencia Introceptiva, Insatisfacción corporal
y Perfeccionismo. Además, la fiabilidad se obtuvo a través del método de
consistencia interna por coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un
índice global de ,922 y dos mitades con un índice global de ,865 mostrando
un nivel alto de consistencia interna; sin embargo un grupo de ítems alcanzó
un puntaje menor a 0,20, es por ello que se decidió eliminar algunos de estos.
Por último, se elaboraron baremos percentiles. Por consiguiente, se concluyó
que el inventario (EDI-2) permite medir los trastornos de la conducta
alimentaria tales como anorexia nerviosa, bulimia nerviosa en adolescentes
pertenecientes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Este [805]
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