Motivación y desempeño del aprendizaje de un idioma extranjero en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución pública en San Juan de Lurigancho -2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las variables
Motivación en el aprendizaje de un idioma extranjero en estudiantes del segundo año de
secundaria. La muestra está conformada por 79 estudiantes de la institución educativa
N° 156 Manuel Robles Alarcón del distrito de San Juan de Lurigancho. Estudio de tipo
cuantitativo; no experimental, que utiliza el método hipotético deductivo. Diseño
descriptivo de tipo correlacional, para establecer la relación entre las variables:
Motivación en el aprendizaje de un idioma extranjero. Para la observación y registro en
la recolección de datos; se elaboró dos instrumentos. El primero Percepcion de los
factores contextuales tipo Likert, que mide las características de los factores
contextuales, la confiabilidad se determinó con el estadístico Alfa de Cronbach cuyo
valor.890 propone que existe una buena confiabilidad
El segundo instrumento es una lista de cotejo producción de texto, la confiabilidad se
comprueba con el coeficiente KR-20, su valor = .09 que se interpreta que existe una
alta confiabilidad
La prueba de hipótesis se efectúo con el estadístico de la Rho de Spearman, su valor de
Rho .951; con una significación estadística .000 menor a α = .05. Por lo tanto, se
aprobó la hipótesis general alternativa que afirma: Existe relación entre los factores
contextuales y producción de textos en los estudiantes del tercer grado de educación
primaria en institución educativa institución educativa Nº 155 José Antonio Encinas.
Colecciones
- Lima Este [115]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: