Show simple item record

dc.contributor.advisorSandoval Ríos, José Elías
dc.contributor.advisorRamos Córdova, Gabriela Olivia
dc.contributor.authorBazán Flores, Yanina Faviola
dc.date.accessioned2023-04-24T21:49:07Z
dc.date.available2023-04-24T21:49:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112386
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo describir si el nivel de educación incide en la pobreza en la población de la provincia de Trujillo. Siendo la investigación de enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico descriptivo, recurrente y de teoría fundamentada. La población, estuvo conformada por diez participantes, perfilados de acuerdo a su experiencia educativa. Se utilizó la técnica de entrevista, como instrumento para el recojo de información, y la revisión documentaria. Los resultados evidencian que la educación incide en la pobreza, porque permite adquirir habilidades y destrezas para obtener mejores oportunidades laborales, disminuyendo la pobreza. Más de la mitad de los entrevistados desconocen la clasificación de los niveles educativos en el país; en relación al análisis de la inversión en la educación, es evidente el desconocimiento en todos los participantes; el acceso a las TIC en educación, se activaron parcialmente a partir de la pandemia Covid 19 utilizando celulares y herramientas digitales; con respecto a la identificación del nivel de la pobreza, los participantes desconocen sobre medición de la pobreza, y por último para disminuir la pobreza se debe brindar educación a la población, para mejorar sus condiciones de vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiveles educativoses_PE
dc.subjectInversión educativaes_PE
dc.subjectNiveles de pobrezaes_PE
dc.titleIncidencia de la educación y la pobreza en la población de la provincia de Trujillo- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicas y del Territorioes_PE
renati.advisor.dni16800090
renati.advisor.dni43935230
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-1091es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1367-594Xes_PE
renati.author.dni18081272
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorGarcia Cruzate, Eduardo Daniel
renati.jurorRamos Córdova, Gabriela Olivia
renati.jurorSandoval Rios, Jose Elias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess