Show simple item record

dc.contributor.advisorVicuña Peri, Luis Alberto
dc.contributor.advisorBoluarte Carbajal, Alicia
dc.contributor.authorMedina Oliva, Lady Yanide
dc.date.accessioned2023-04-25T21:33:23Z
dc.date.available2023-04-25T21:33:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112509
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tiene el objetivo de determinar la medida en que los factores actitudinales frente al COVID-19 predicen el estrés en estudiantes de Psicología procedentes de una Universidad Nacional de Amazonas-2022. El método utilizado fue hipotético – deductivo, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo, de diseño no experimental y predictivo correlacional. La muestra utilizada fue de 214 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Actitudes hacia la Pandemia Covid-19 y el Inventario de Estrés Académico SISCO. En los resultados obtenidos se observó que los estudiantes presentan nivel moderado de estrés académico general con un 85. 05% y presentan tienen una actitud general adecuada de 53. 27% ante al COVID-19. Los resultados confirman que se presenta niveles significativos en las dimensiones factor emotivocomportamental y el favor factor volitivo-comportamental actúan como predictores del estrés académico. Se obtuvo que existe una correlación positiva, presentando un nivel bajo en el coeficiente de determinación R2= 0.262 significa que el 26.2% de la variable predictora explica los cambios en la variable estrés. Asimismo, el coeficiente de correlación de Pearson es de 0.2754, presentando una baja correlación entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleFactores actitudinales frente al COVID-19 como predictor del estrés en estudiantes de psicología de una universidad nacional Amazonas-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni06243223
renati.advisor.dni07927938
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2330-9583es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8316-8065es_PE
renati.author.dni46252208
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorBoluarte Carbajal, Alicia
renati.jurorVicuña Peri, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess