Efectos de un programa de intervención sobre conductas agresivas en estudiantes de una institución educativa de Lima Norte, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo identificar los efectos de un programa
de intervención sobre conductas agresivas en 135 estudiantes de secundaria de
una institución educativa de Lima Norte. La metodología fue de tipo aplicada y
diseño cuasiexperimental bajo el modelo de Solomon con cuatro grupos. Como
instrumento de medición se utilizó el Cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry
(1992) y para reducir los niveles en las conductas agresivas se aplicó un programa
intensivo de intervención basado en la técnica de relajación de Jacobson (1928).
Se halló con respecto al post-test en las puntuaciones medias de los GE1 y GE2
con intervención del programa arrojaron (1.03 y 1.90), mientras que en los GC1 y
GC2 sin intervención del programa arrojaron (2.97 y 2.76); asimismo en el post-test
los valores de probabilidad indicaron una diferencia significativa entre las
puntuaciones medianas del GE1 y GC1 (U = 0.001; p = 0.001); mientras que en el
GE2 y GC2 (U= 72.000; p= 0.001). Se concluye que el programa de intervención
evidenció efectos positivos sobre las conductas agresivas en el corto plazo, lo que
se mostró con respecto a los cuatro grupos en comparación al (pre-test y post-test)
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- Lima Norte [3055]