Propuesta arquitectónica aplicando paneles fotovoltaicos como criterio de sostenibilidad en el diseño de un centro educativo para la ciudad de Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en el Perú es la principal deficiencia que ha logrado avanzar
durante los años ya que los demuestra en los resultados internacionales como
Pisa 2018 ubicándonos en el puesto 64 de 77 países inscritos en dicha
organización.
También se menciona en la ciudad de Cajamarca la existente inadecuada
infraestructura educativa, la falta de cobertura educacional durante el periodo
2014-2017 con incremento 0.65 % cada año de acuerdo al Escale-MINEDU.
Para ello se realizó un estudio arquitectónico, para buscar y desarrollar una
propuesta arquitectónica de nuevas instituciones educativas innovadoras,
aplicando paneles fotovoltaicos como criterio de sostenibilidad en el área
educativa nivel Educación Básica Regular de la ciudad de Cajamarca.
Así mismo la metodología que aplicamos es DESCRIPTIVO con un diseño NO
EXPERIMENTAL de corte TRANSVERSAL CORRELACIONAL, que trata de la
recolección de casos análogos, antecedentes educativos, hasta desarrollar una,
matriz comparativa en la calidad educativa de la ciudad de Cajamarca, también se
busca el albergue de los estudiantes, personal educativo y administrativo con un
vínculo directo hacia la población local.
En conclusión, al análisis desarrollado por el personal investigador, se
recomienda ampliar el área educativa concerniente al nivel Educación Básica
Regular implementando arquitectura sostenible aplicando paneles fotovoltaicos.
Colecciones
- Lima Norte [1120]