Mejora de gestión de proceso de validación del servicio de proveedores aplicando Lean en una empresa constructora, Lima 2020 – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La mala gestión de proceso de validación del servicio de proveedores en
una empresa constructora implica la demora en la atención de la
validación, documentación entregada con errores por parte de los proveedores y
servicios con falta de saldo; por lo cual esta investigación tuvo como objetivo
establecer la mejora de la gestión del proceso de validación del servicio de
proveedores con la implementación de la metodología Lean.
La investigación fue descriptiva, enfoque cuantitativo, diseño
no experimental y corte transversal. La población fue el total de órdenes de
servicios para validar. La técnica utilizada fue el análisis documental con data de
la misma empresa.
Según los resultados se tiene 19.73 días de demora para atender la
validación; 16.05 días para levantar observaciones en la documentación y 6.17
días en liberar el saldo, teniendo en total un promedio de 26.33 días para el
proceso de validación del servicio. Esto permitió concluir los objetivos
planteados, viendo la necesidad de aplicar la metodología Lean mejorando la
gestión del proceso de validación del servicio, bajo sus herramientas Just
intime; entrenamiento y capacitación del personal; y estandarización de
procesos, considerando que se propone reducir a seis días en promedio el
proceso de validación.
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- Lima Norte [186]