Habilidades gerenciales y satisfacción laboral en el personal del hospital San José de Chincha, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se ha estudiado como objetivo general determinar cómo las habilidades gerenciales
se relacionan con la satisfacción laboral en el personal del Hospital San José de
Chincha en el año 2021. La metodología comprendió el enfoque cuantitativo, el tipo de
investigación básico, nivel descriptivo-correlacional, con diseño no experimental -
transversal. Respecto a la población de estudio, esta estuvo conformada por 500
miembros del personal de salud del Hospital San José de Chincha, cuya muestra fue
tomada de manera probabilísticamente dando como resultado 217 miembros, quienes
fueron evaluados con dos cuestionarios, donde ambos instrumentos de investigación
estuvieron validados a través de juicio de expertos y confiabilizados según el alfa de
Cronbach que indicó ser “confiable” en una prueba piloto que se realizó entre algunos
miembros del personal. Los resultados indicaron que los datos evidenciaron la variable
habilidades gerenciales sobre sale que el 55% percibe una alta habilidad. Respecto, a
la variable satisfacción laboral, el 45.2% indicó que se encontró en un nivel satisfecho.
Asimismo, se observó que el coeficiente rho = 0.837** determinó que la relación fue
positiva alta, según el coeficiente de correlación de Spearman. Por todo lo hallado, se
concluyó que según los resultados las habilidades gerenciales se relacionan de
manera significativa con la satisfacción laboral en el personal del Hospital San José de
Chincha en el año 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2837]