Maltrato infantil, habilidades sociales y desarrollo emocional en infantes de una institución educativa de Ate, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se orienta a identificar la relación que existe entre
maltrato infantil, habilidades sociales y desarrollo emocional en infantes. Con un
diseño correlacional y una muestra de 143 infantes entre 3 y 6 años. Se utilizó tres
cuestionarios para recoger datos. Los resultados indican que no existe correlación
entre las variables; sin embargo, se encontró una relación inversa y muy
significativa entre maltrato infantil y habilidades sociales, asimismo, se identificó
relación directa y muy significativa entre habilidades sociales y desarrollo
emocional. Por otro lado, los resultados obtenidos con la primera variable nos
refleja que un 85.7% indica que hay presencia de maltrato infantil, 85.7% se
encuentran en un nivel de inicio en habilidades sociales y respecto a desarrollo
emocional el 85.7% se encuentran en nivel de proceso, concluyendo que el maltrato
infantil, habilidades sociales y desarrollo emocional tienen implicancias diversas y
que dentro del contexto del niño no se perciben de la misma forma debido a que
las conductas e interacciones y el desarrollo afectivo se encuentran en un proceso
evolutivo por ende el infante no asocia el maltrato como una condición negativa.
Colecciones
- Ate [618]