Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de las corresponsabilidades en educación de un programa social en la educación en el caserío de Lúcumo, Ayabaca, 2019
dc.contributor.advisor | Merino Nuñez, Mirko | |
dc.contributor.author | Purizaca Santisteban, Stefany Lizet | |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T17:25:04Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T17:25:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112845 | |
dc.description.abstract | La educación en el Perú, ha enfrentado desde sus inicios muchos desafíos, como la pobreza y la desigualdad especialmente en las zonas rurales. Por tal razón, el gobierno ha establecido políticas públicas para mejorar el sistema educativo e incentivar a las familias a enviar a sus hijos a las escuelas. El Programa de Transferencia Monetaria Condicionada, en nuestro país condiciona la entrega de dinero a las familias en situación de pobreza o pobreza extrema, por el cumplimiento de corresponsabilidades en educación y salud. En educación, establece la matriculación y la asistencia de los estudiantes a la escuela. La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la corresponsabilidad de asistencia influye en la educación en primaria y secundaria, medido por las notas finales, en un colegio ubicado en Lúcumo y en período académico 2019. Para lograrlo, la investigación fue aplicada y de diseño no experimental; se utilizó la prueba de Chi-Cuadrado para procesar los datos y el método Asintótico permitió hallar el efecto entre las variables. Se obtuvieron como resultados que la corresponsabilidad en educación tiene un efecto positivo en la educación en la institución educativa; sin embargo, para los niveles primaria y secundaria, no se encuentra relación entre dichas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trasferencias monetarias | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Efecto de las corresponsabilidades en educación de un programa social en la educación en el caserío de Lúcumo, Ayabaca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16716799 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8820-6382 | es_PE |
renati.author.dni | 73789585 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Vasquez, Segundo Vicente | |
renati.juror | Rojas Mori, Johnny Silvino | |
renati.juror | Merino Nuñez, Mirko | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7409]