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dc.contributor.advisorMerino Nuñez, Mirko
dc.contributor.authorPurizaca Santisteban, Stefany Lizet
dc.date.accessioned2023-05-02T17:25:04Z
dc.date.available2023-05-02T17:25:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112845
dc.description.abstractLa educación en el Perú, ha enfrentado desde sus inicios muchos desafíos, como la pobreza y la desigualdad especialmente en las zonas rurales. Por tal razón, el gobierno ha establecido políticas públicas para mejorar el sistema educativo e incentivar a las familias a enviar a sus hijos a las escuelas. El Programa de Transferencia Monetaria Condicionada, en nuestro país condiciona la entrega de dinero a las familias en situación de pobreza o pobreza extrema, por el cumplimiento de corresponsabilidades en educación y salud. En educación, establece la matriculación y la asistencia de los estudiantes a la escuela. La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la corresponsabilidad de asistencia influye en la educación en primaria y secundaria, medido por las notas finales, en un colegio ubicado en Lúcumo y en período académico 2019. Para lograrlo, la investigación fue aplicada y de diseño no experimental; se utilizó la prueba de Chi-Cuadrado para procesar los datos y el método Asintótico permitió hallar el efecto entre las variables. Se obtuvieron como resultados que la corresponsabilidad en educación tiene un efecto positivo en la educación en la institución educativa; sin embargo, para los niveles primaria y secundaria, no se encuentra relación entre dichas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrasferencias monetariases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleEfecto de las corresponsabilidades en educación de un programa social en la educación en el caserío de Lúcumo, Ayabaca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni16716799
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8820-6382es_PE
renati.author.dni73789585
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorSanchez Vasquez, Segundo Vicente
renati.jurorRojas Mori, Johnny Silvino
renati.jurorMerino Nuñez, Mirko
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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