Estrategias motivacionales que permitan mejorar la capacidad de atención y concentración de niños en una institución pública de Guayaquil, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación desarrollado tiene como objetivo proponer una guía de
estrategias motivacionales para mejorar la capacidad de atención y concentración
de niños en una institución pública de Guayaquil, 2022. Para este estudio se recurrió
a una población censal de 118 estudiantes de los grados de segundo y tercer año de
educación general básica. La recopilación de datos se realizó a través de una lista
de cotejo para la medición de la capacidad de atención y concentración en las
dimensiones sostenida, selectiva y dividida. El estudio es de tipo básico, con enfoque
cuantitativo de diseño descriptivo-propositivo. Entre los resultados de la investigación
se encontró que los niveles de cada dimensión no se encontraban en óptimas
condiciones, puesto que los niveles se registraron en un 68,6% se ubican en un nivel
bajo, mientras que el 22% alcanza el nivel medio y solamente el 9,3% está ubicado
en el nivel alto. Por lo tanto, se desarrolló la propuesta orientada al uso de estrategias
motivacionales para mejorar la capacidad de atención y concentración en los
estudiantes de segundo y tercer grado de una institución pública de la ciudad de
Guayaquil.
Colecciones
- Piura [949]