Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorVasquez Quirola, David Fernando
dc.date.accessioned2023-05-02T20:01:54Z
dc.date.available2023-05-02T20:01:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112866
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio fue determinar la conexión entre la adicción a los videojuegos y la agresividad entre los adolescentes en Ecuador de una institución educativa. Se utilizó una investigación transversal, correlacional, no experimental y una muestra de 100 estudiantes de secundaria. Se aplicó instrumentos validados por expertos, el cuestionario de agresión de Buss y Perry, y la prueba de dependencia de los videojuegos de Choliz. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes obtuvieron una puntuación en el rango moderado, con un 40% dependencia a los videojuegos y un 46% de agresividad, lo que indica que la institución educativa tiene problemas que abordar; se obtuvo un valor de correlación de Pearson de .530, que es una relación directa positiva en medida moderada y al mismo tiempo una significación bilateral de .002, que es inferior a .05 esto se considera una relación significativa, demostrando la hipótesis formulada y llegando a la conclusión de que el comportamiento de los estudiantes en la agresión física y/o verbal se ve afectada por su dependencia a los videojuegos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDependencia a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de secundaria de una unidad educativa - Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.pasaporteA4167647
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess