Mostrar el registro sencillo del ítem
Dependencia a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de secundaria de una unidad educativa - Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Vasquez Quirola, David Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-05-02T20:01:54Z | |
dc.date.available | 2023-05-02T20:01:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112866 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del estudio fue determinar la conexión entre la adicción a los videojuegos y la agresividad entre los adolescentes en Ecuador de una institución educativa. Se utilizó una investigación transversal, correlacional, no experimental y una muestra de 100 estudiantes de secundaria. Se aplicó instrumentos validados por expertos, el cuestionario de agresión de Buss y Perry, y la prueba de dependencia de los videojuegos de Choliz. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes obtuvieron una puntuación en el rango moderado, con un 40% dependencia a los videojuegos y un 46% de agresividad, lo que indica que la institución educativa tiene problemas que abordar; se obtuvo un valor de correlación de Pearson de .530, que es una relación directa positiva en medida moderada y al mismo tiempo una significación bilateral de .002, que es inferior a .05 esto se considera una relación significativa, demostrando la hipótesis formulada y llegando a la conclusión de que el comportamiento de los estudiantes en la agresión física y/o verbal se ve afectada por su dependencia a los videojuegos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Dependencia a los videojuegos y la agresividad en estudiantes de secundaria de una unidad educativa - Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4167647 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]