´´Autoconcepto en adolescentes víctimas y no víctimas de acoso escolar de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2017´´
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación titulada ´´Autoconcepto en adolescentes víctimas y no
víctimas de acoso escolar en instituciones públicas del distrito de Comas, 2017´´
tuvo como objetivo general comparar el autoconcepto en adolescentes víctimas y
no víctimas de acoso escolar de instituciones educativas públicas. El siguiente
estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo trasversal y de nivel comparativo
descriptivo, con un diseño no experimental. Se empleó el Auto test de acoso
escolar de Cisneros para determinar si los adolescentes sufrían acoso escolar,
también el Cuestionario de Autoconcepto elaborado por Pineda y Soto para medir
el autoconcepto general y sus dimensiones. La muestra estuvo conformada 410
estudiantes entre las edades de 12 y 17 años de ambos sexos. Los resultados
revelaron que existen diferencias en el autoconcepto entre los adolescentes
víctimas y no víctimas de acoso escolar. Donde los adolescentes no victimas
poseen un mejor autoconcepto que los adolescentes víctimas. La variable
sociodemográfica sexo influye el autoconcepto en adolescentes tanto víctimas
como no; en cuanto a la variable sociodemográfica edad no se hallan diferencias.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: