Aceptación de la violencia y actitudes hacia la crianza en padres de estudiantes de nivel primaria de colegios privados de Independencia, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
aceptación de la violencia y las actitudes hacia la crianza en padres de estudiantes
de nivel primaria de colegios privados de Independencia. Con una muestra de 363
padres, de 18 a 60 años y con instrucción mayor o igual a 3ro de primaria, elegidos
de forma no probabilística. Se empleó un diseño no experimental-transversal de
tipo descriptivo-correlacional. La recolección de datos se realizó mediante la Escala
de Aceptación de Violencia (EAV) de Velicer, Huckel & Hansen (1989), y el
Inventario de relación entre padre e hijo (PCRI) de Gerard (1994). Los resultados
muestran una relación muy significativa e inversa entre las variables: aceptación de
la violencia con las actitudes de satisfacción con la crianzas (r=-0,292), compromiso
con la crianza (r=-0,163) y comunicación (r=-0,166). Asimismo se halló un nivel
promedio de aceptación de la violencia con un 55% y niveles promedio en las
actitudes hacia la crianza: Apoyo en la crianza 55%, satisfacción en la crianza 53%,
participación en la crianza 55%, comunicación 53%, establecimiento de límites
55%, autonomía 51% y distribución del rol 45%. Finalmente, el estilo de crianza
predominante es el Autoritario con un 49% y el estilo con mayor aceptación de la
violencia es el permisivo.
Colecciones
- Lima Norte [3027]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: