Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorKaneko Aguilar, Juan José
dc.contributor.authorDe Paz Valderrama, Yesica Noemí
dc.date.accessioned2018-03-27T13:55:26Z
dc.date.available2018-03-27T13:55:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11293
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre resiliencia y síndrome burnout en docentes del nivel primario de Instituciones Educativas Estatales del distrito de Comas, 2017. El diseño de investigación fue no experimental de corte transeccional, de tipo correlacional. El muestreo fue no probabilístico – intencional. La muestra estuvo conformada por 170 docentes de ambos sexos, cuyas edades oscilaban entre los 25 a 60 años. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de burnout de maslach y la escala de resiliencia de Wagnild y Young, para las que se realizó una adaptación piloto, previa a la investigación. Los resultados mostraron que no existe relación entre el puntaje total de resiliencia y síndrome burnout (p>0.05). Sin embargo a nivel de los factores se encontró relación negativa, significativa baja entre el área confianza a sí mismo y la dimensión agotamiento emocional (r=-,169). Así mismo se aprecia que existe relación muy significativa, negativa y moderada baja entre confianza a sí mismo y despersonalización (r=-,258), realización personal (r=-0.218) y total de Síndrome Burnout (r=-,261). Entre el resto de las áreas de la resiliencia y dimensiones del síndrome burnout no existen relación significativa (p>0.05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectSíndrome burnoutes_PE
dc.subjectDocentes del nivel primario de Instituciones Educativas estatales.es_PE
dc.titleResiliencia y síndrome burnout en docentes del nivel primario de instituciones educativas estatales del distrito Comas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento Organizacionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess