Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y síndrome burnout en docentes del nivel primario de instituciones educativas estatales del distrito Comas, 2017
dc.contributor.advisor | Kaneko Aguilar, Juan José | |
dc.contributor.author | De Paz Valderrama, Yesica Noemí | |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T13:55:26Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T13:55:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11293 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre resiliencia y síndrome burnout en docentes del nivel primario de Instituciones Educativas Estatales del distrito de Comas, 2017. El diseño de investigación fue no experimental de corte transeccional, de tipo correlacional. El muestreo fue no probabilístico – intencional. La muestra estuvo conformada por 170 docentes de ambos sexos, cuyas edades oscilaban entre los 25 a 60 años. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de burnout de maslach y la escala de resiliencia de Wagnild y Young, para las que se realizó una adaptación piloto, previa a la investigación. Los resultados mostraron que no existe relación entre el puntaje total de resiliencia y síndrome burnout (p>0.05). Sin embargo a nivel de los factores se encontró relación negativa, significativa baja entre el área confianza a sí mismo y la dimensión agotamiento emocional (r=-,169). Así mismo se aprecia que existe relación muy significativa, negativa y moderada baja entre confianza a sí mismo y despersonalización (r=-,258), realización personal (r=-0.218) y total de Síndrome Burnout (r=-,261). Entre el resto de las áreas de la resiliencia y dimensiones del síndrome burnout no existen relación significativa (p>0.05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Síndrome burnout | es_PE |
dc.subject | Docentes del nivel primario de Instituciones Educativas estatales. | es_PE |
dc.title | Resiliencia y síndrome burnout en docentes del nivel primario de instituciones educativas estatales del distrito Comas, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comportamiento Organizacional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]