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dc.contributor.advisorSalazar Mendoza, Anibal Jesus
dc.contributor.authorBayona Vilchez, Darlyn Manuel
dc.contributor.authorPiñin Garcia, Silver Edinson
dc.date.accessioned2023-05-03T16:53:14Z
dc.date.available2023-05-03T16:53:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112951
dc.description.abstractEn esta era de cambio de paradigma energético de combustibles líquidos a gaseosos, de crisis energética como la que vive actualmente Europa, con el boicot energético por parte de la Rusia de Putin, es necesario comenzar a pensar el futuro del abastecimiento del Gas Natural en el Perú, el incremento en sus reservas, el repensar la velocidad optima de monetización de las reservas del Gas Natural, para lo cual debemos de analizar las características de los Gaseocentros a ser instalados , como parte de los elementos fundamentales, para lograr la masificación, La otra gran alternativa que debemos de analizar en la prospectiva tecnológica, es el llamad, sistemas Gas Natural Licuado (GNL) el Gas Natural Licuado, con sus siglas GNL, es gas natural que pasa por un proceso de enfriamiento a temperaturas muy bajas( criogénicas, cerca al cero absoluto o a los – 273 ºK , a fin de convertirlo en líquido. Así como el GNC, es transportado mediante cisternas (Criogénicas con un buen aislamiento, acercando a los consumidores que no cuentan con la red de transporte de gasoductos (Área rural en general). El medio a utilizarse puede ser marítimo o terrestre. Como ejemplo, según lo reportado, el transporte marítimo implicaría la siguiente infraestructura: Plantas de criogenización, las cuales enfrían el gas natural a menos 161°C hasta reducir en 600 veces su volumen y lo convierten en líquido, el Perú cuenta con la mayor planta de licuefacción criogénica de Gas Natural en la Costa del Pacifico de Toda américa Latina, lo cual nos otorga una ventaja comparativa con respecto a nuestros países vecinos El servicio de buques metaneros, los cuales cuentan con tanques acondicionados para mantener el GNL a la temperatura indicada y transportarlo de manera segura. uno de estos buques metaneros puede transportar hasta 170,000 metros cúbicoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMasificación gases_PE
dc.subjectGaseoductos virtualeses_PE
dc.subjectGaseocentroses_PE
dc.subjectDispensadoreses_PE
dc.titleDiseño de un gasocentro virtual para expender gas natural vehicular en el distrito de Pariñases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.advisor.dni16720249
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4412-8789es_PE
renati.author.dni42971548
renati.author.dni42857501
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorReyes Tassara, Pedro Demetrio
renati.jurorVega Calderon, Edilbrando
renati.jurorSalazar Mendoza, Anibal Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEnergía asequible y no contaminantees_PE


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