Gestión educativa en la Calidad de servicio educativo en la Institución Educativa N° 86088 Señor de los Milagros - Huaraz, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tuvo como objetivo principal determinar la
incidencia de la gestión educativa en la calidad de servicio educativo en la I.E. N°
86088 “Señor de los Milagros” – Huaraz, 2022. La población censal estuvo
conformada por 120 padres de familia, se utilizó el muestreo probabilístico aleatorio
simple. La investigación fue de aplicada y fue de enfoque cuantitativo, se contó con
un diseño no experimental hipotético – deductivo. La técnica que se utilizó fue la
encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados obtenidos
fueron mediante la prueba de regresión logística ordinal, de acuerdo al margen de
Wald de 31,861 teniendo el nivel de significancia de p: 0,000 < α: 0,05; se llegó a
la conclusión que la Gestión educativa tiene una incidencia significativa en la
Calidad de servicio educativo, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis alterna. Se obtuvo también, que el 91,7% de las personas encuestadas
mencionan que la Calidad de servicio educativo en la I.E. tiene un nivel muy bueno.
Por lo que, se puede concluir que la gran mayoría de las personas encuestadas
consideran que la calidad educativa que brinda la I.E. es muy buena.
Colecciones
- Lima Norte [7358]