Show simple item record

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorPalacios Grimaldo, Franck Jimmy
dc.date.accessioned2023-05-04T17:24:01Z
dc.date.available2023-05-04T17:24:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113082
dc.description.abstractEl presente estudio planteó como objetivo determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Personalidad Eficaz que evalúa 12 factores: las expectativas optimistas de rendimiento y de conducta, motivación intrínseca, atribuciones eficaces, atribuciones de esfuerzo, evitación del castigo, afrontamiento positivo, auto concepto físico, búsqueda de apoyo social, auto concepto social, expectativas optimistas, defensa de sus derechos y asertividad. La muestra se conformó por 648 estudiantes de I.E. Públicas de La Pascana, Comas, de entre 8 y 12 años de edad. La validez se midió por medio de la V de Aiken y el Análisis Factorial Exploratorio y Confirmatorio para obtener los índices de validez de constructo. En cuanto a los resultados en el análisis de ítems, del modelo original, se hallaron valores no óptimos en las medidas de dispersión media (M), desviación estándar (DE), asimetría (g1) y curtosis (g2), así como para el índice de homogeneidad corregida (IHC), las comunalidades (h2) y el índice de discriminación (ID); mejorando en el modelo propuesto. Las medidas de estructura interna revelaron índices de ajuste no aceptables, de acuerdo a la literatura, para el modelo propuesto (X2/gl: 3.056, CFI: 0.885, GFI: 0.936, SRMR= 0.0521). La confiabilidad se determinó a través del coeficiente Alfa de Cronbach y Omega de McDonald, obteniendo índices adecuados para el cuestionario general, aunque poco confiables para sus dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuestionarioes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del cuestionario de personalidad eficaz en niños de 8 a 12 años de instituciones educativas públicas de la Pascana - Comas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni07068974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-7527es_PE
renati.author.dni44548721
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorOlivo Valenzuela, Luis Alberto
renati.jurorCavero Reap, Rocio Del Pilar
renati.jurorEstrada Alomia, Erika Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess