dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Palacios Grimaldo, Franck Jimmy | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T17:24:01Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T17:24:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113082 | |
dc.description.abstract | El presente estudio planteó como objetivo determinar las propiedades psicométricas
del Cuestionario de Personalidad Eficaz que evalúa 12 factores: las expectativas
optimistas de rendimiento y de conducta, motivación intrínseca, atribuciones eficaces,
atribuciones de esfuerzo, evitación del castigo, afrontamiento positivo, auto concepto
físico, búsqueda de apoyo social, auto concepto social, expectativas optimistas,
defensa de sus derechos y asertividad. La muestra se conformó por 648 estudiantes
de I.E. Públicas de La Pascana, Comas, de entre 8 y 12 años de edad. La validez se
midió por medio de la V de Aiken y el Análisis Factorial Exploratorio y Confirmatorio
para obtener los índices de validez de constructo. En cuanto a los resultados en el
análisis de ítems, del modelo original, se hallaron valores no óptimos en las medidas
de dispersión media (M), desviación estándar (DE), asimetría (g1) y curtosis (g2), así
como para el índice de homogeneidad corregida (IHC), las comunalidades (h2) y el
índice de discriminación (ID); mejorando en el modelo propuesto. Las medidas de
estructura interna revelaron índices de ajuste no aceptables, de acuerdo a la literatura,
para el modelo propuesto (X2/gl: 3.056, CFI: 0.885, GFI: 0.936, SRMR= 0.0521). La
confiabilidad se determinó a través del coeficiente Alfa de Cronbach y Omega de
McDonald, obteniendo índices adecuados para el cuestionario general, aunque poco
confiables para sus dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuestionario | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas del cuestionario de personalidad eficaz en niños de 8 a 12 años de instituciones educativas públicas de la Pascana - Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 07068974 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8776-7527 | es_PE |
renati.author.dni | 44548721 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Olivo Valenzuela, Luis Alberto | |
renati.juror | Cavero Reap, Rocio Del Pilar | |
renati.juror | Estrada Alomia, Erika Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |