Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorLópez Cotrina, Katy Vanessa
dc.date.accessioned2018-03-27T14:36:16Z
dc.date.available2018-03-27T14:36:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11310
dc.description.abstractLa investigación científica tuvo como objetivo determinar la relación entre clima familiar y resiliencia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas estatales del distrito de Lince -2017. El nivel de investigación es básica de tipo descriptivo-correlacional y el diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 259 estudiantes. Se aplicó los instrumentos de la Escala del Clima Social en la Familia (FES) del autor Moos (1 974), adaptada por Pantoja (2011), y la Escala de Resiliencia (E.R) por los autores Wagnild y Young (1993) y adaptada por Del Águila (2003). Luego para comprobar las hipótesis se utilizó la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos indican que el clima familiar en los estudiantes obtuvieron un porcentaje mayor de 43.6%, colocándoles en el nivel promedio, luego el nivel de resiliencia salió con un 32.4% ubicándoles también en el nivel promedio, asimismo se obtuvo que el clima familiar y la dimensión ecuanimidad existe relación teniendo un resultado significativo de un (,002). Por ultimo las dimensiones del clima familiar y las dimensiones de resiliencia solo tienen relación la dimensión relación con la dimensión ecuanimidad con un (,021), en seguida la dimensión desarrollo con la dimensión ecuanimidad con un (,038) y finalmente la dimensión estabilidad con la dimensión ecuanimidad con un (,021). Concluyendo que las variables clima familiar y la resiliencia no tienen relación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleClima familiar y resiliencia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas estatales del distrito de Lince -2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni32990613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5839-467Xes_PE
renati.author.dni44915643
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorManrique Tapia, César Raúl
renati.jurorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
renati.jurorMendoza Chávez, Guissela Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y Calidad Educativa
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.description.odsEducación de calidad
dc.description.modalityPRESENCIAL


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess