Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima familiar y resiliencia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas estatales del distrito de Lince -2017
dc.contributor.advisor | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
dc.contributor.author | López Cotrina, Katy Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T14:36:16Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T14:36:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11310 | |
dc.description.abstract | La investigación científica tuvo como objetivo determinar la relación entre clima familiar y resiliencia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas estatales del distrito de Lince -2017. El nivel de investigación es básica de tipo descriptivo-correlacional y el diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 259 estudiantes. Se aplicó los instrumentos de la Escala del Clima Social en la Familia (FES) del autor Moos (1 974), adaptada por Pantoja (2011), y la Escala de Resiliencia (E.R) por los autores Wagnild y Young (1993) y adaptada por Del Águila (2003). Luego para comprobar las hipótesis se utilizó la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos indican que el clima familiar en los estudiantes obtuvieron un porcentaje mayor de 43.6%, colocándoles en el nivel promedio, luego el nivel de resiliencia salió con un 32.4% ubicándoles también en el nivel promedio, asimismo se obtuvo que el clima familiar y la dimensión ecuanimidad existe relación teniendo un resultado significativo de un (,002). Por ultimo las dimensiones del clima familiar y las dimensiones de resiliencia solo tienen relación la dimensión relación con la dimensión ecuanimidad con un (,021), en seguida la dimensión desarrollo con la dimensión ecuanimidad con un (,038) y finalmente la dimensión estabilidad con la dimensión ecuanimidad con un (,021). Concluyendo que las variables clima familiar y la resiliencia no tienen relación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | |
dc.title | Clima familiar y resiliencia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas estatales del distrito de Lince -2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 32990613 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5839-467X | es_PE |
renati.author.dni | 44915643 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Tapia, César Raúl | |
renati.juror | Pomahuacre Carhuayal, Juan Walter | |
renati.juror | Mendoza Chávez, Guissela Vanessa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y Calidad Educativa | |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description.ods | Educación de calidad | |
dc.description.modality | PRESENCIAL |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3027]