Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud pública de Tacna, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ejecutó para determinar la brecha de la calidad de
servicio y la satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud público de
Tacna. El estudio tuvo un diseño básico, no experimental, transversal, descriptivo
comparativo con un enfoque cuantitativo. Participaron 120 usuarios, se aplicó
cuestionarios con escala de Likert, siendo las variables independientes Calidad de
servicio con 22 items; la variable dependiente Satisfacción del usuario con 22 ítems.
Se empleó un cuestionario que fue validado por el MINSA con RM Nº 527–
2011/MINSA que sirve para medir calidad de servicio y satisfacción del usuario. Por
lo tanto, las variables Calidad de servicio y satisfacción del usuario tuvieron un valor
de Alfa de Cronbach de 0,907, se procesó los datos en el software estadístico SPSS
versión 25.
A la evaluación estadística de la información fue determinar la brecha de la
calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios externos de un centro de salud
Tacna. Los resultados sustentaron que existe dependencia entre la calidad de
servicio con la satisfacción del usuario la brecha de calidad de servicio ordenado
de acuerdo a la magnitud de insatisfacción (-) de los usuarios externos, el cual
muestra que están más insatisfechos en fiabilidad (capacidad de cumplimiento,
cumplimiento exitoso y servicio disponible) y menos insatisfechos en aspectos
tangibles (ambientes cómodos y aseados, equipos disponibles y señalización
visual).
Colecciones
- Lima Norte [983]