Influencia de la calidad de servicios en la satisfacción de los pacientes del Hospital de Tingo María, Leoncio Prado 2022
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la calidad de
servicio en la satisfacción del Hospital de Tingo María, 2022. La metodología fue
de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional
causal. Asi mismo la población estuvo conformada por 38,864 pacientes por el
Seguro Integral Social (SIS) y la muestra fueron 87 sufridos. La técnica fue una
encuesta y el instrumento un cuestionario de escala Likert con 62 interrogantes.
Obteniendo como resultados que la mayoría de los encuestados (74.7%)
consideran que la calidad de servicio se encuentra en un nivel regular; mientras el
25.3% afirma que el nivel de bueno. Por otra parte, la mayoría de los encuestados
(57.5%) presenta un nivel de satisfacción buena; mientras que el 42.5% de ellos se
encuentran en un nivel regular. Concluyendo que, la calidad de servicio se asocia
en la satisfacción del paciente en el Hospital de Tingo María 2022; ya que tiene una
influencia de r = 0.680 y una significancia de 0.000.
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- Lima Norte [983]