Resiliencia en estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de violencia intrafamiliar de dos instituciones educativas públicas representativas de San Juan de Lurigancho, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal comparar la resiliencia, expresadas
en confianza en sí mismo, ecuanimidad, perseverancia, satisfacción personal y
sentirse bien solo, entre los estudiantes de secundaria víctimas y no víctimas de
violencia intrafamiliar. El diseño de estudio utilizado fue no experimental-transversal
y de tipo descriptivo-comparativo. Se trabajó con una muestra de 350 alumnos de
dos instituciones educativas públicas representativas de San Juan de Lurigancho.
El instrumento utilizado para la medición de la variable fue la Escala de Resiliencia
de Wagnild y Young (1993), adaptada al medio por Novella (2002). Los resultados
obtenidos arrojan, con respecto a la resiliencia entre los estudiantes de secundaria
víctimas y no víctimas de violencia intrafamiliar, una significancia de P=0.418.
Concluyendo así, que no existen diferencias significativas (P>0.05) entre la
resiliencia de ambos grupos.
Colecciones
- Lima Norte [3106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: