Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de 1° a 3° año de secundaria de instituciones educativas del distrito de Cercado de Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre la
Inteligencia Emocional y Agresividad en estudiantes de 1º a 3º de secundaria de
instituciones educativas del distrito de Cercado de Lima, 2017. El tipo de
investigación es descriptiva correlacional de corte transversal. Se empleó una
muestra de 292 estudiantes. El muestreo empleado fue probabilístico aleatorio
simple. Se utilizó los instrumentos de Cuestionario de Inteligencia Emocional de BarOn
Ice y la Escala de Agresividad de Buss y Perry, ambos instrumentos fueron
validados y obtuvieron un índice de confiabilidad de 0.86 y 0.81 respectivamente.
Los resultados que se lograron obtener fueron que existe una relación inversa de
intensidad débil entre la Inteligencia emocional y la Agresividad con un valor de
Pearson= -0.23 y un nivel de significancia menor a 0.05 (p>0.05). Por lo cual los
resultados significan que la gran mayoría de estudiantes no tiene un adecuado
desarrollo de las habilidades personales y del manejo de situaciones problemáticas
que puedan estar pasando.
Colecciones
- Lima Norte [3047]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: