Gestión administrativa y calidad de servicio del profesional de enfermería en UCI Neonatal de un hospital de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como propósito de determinar como la gestión
administrativa se relaciona con la calidad del servicio en la unidad de cuidados
incentivos neonatales. Para ello se trabajó con un enfoque cuantitativo, con un
diseño no experimental de corte transversal y la muestra estuvo conformada por
94 trabajadores del área de salud, con el uso de dos cuestionarios validados y
confiables, los cuales trabajan con una escala de Likert. Como resultados se
encontró que el 19.1% perciben una gestión administrativa mala, el 51.1% una
gestión administrativa regular y el 29.8% una gestión administrativa buena;
Asimismo, el 17.0% presenta una calidad de servicio baja, el 53.2% una calidad
de servicio media y el 29.8% una alta calidad de servicio. En el estudio se llegó
a la conclusión que existe una relación entre la gestión administrativa y la calidad
del servicio que brinda el profesional de enfermería que labora en la Unidad de
Cuidados Intensivos Neonatal de un Hospital de Lima, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2837]