Gestión por procesos y calidad de servicio en el Hospital de apoyo Pomabamba, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la gestión por
procesos con la calidad de servicio en el Hospital de Apoyo Pomabamba, 2022. El
estudio se ha realizado a partir de teorías sobre el problema a investigar y sus
variables, direccionada a conocer la relación de estas, la investigación fue de
diseño no experimental, transversal, correlacional y además con un enfoque
cuantitativo, conllevando a analizar, describir y correlacionar la evidente
problemática sobre la gestión por procesos y calidad de servicio. Se ha tenido una
muestra de 363 usuarios afiliados al nosocomio, el muestreo utilizado fue
probabilístico, para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios para
estudiar ambas variables que fue validado con el juicio de expertos. Como resultado
se obtuvo que el 59,5 % expresaron nivel “regular” de la gestión por procesos y el
78,2% también un nivel “regular” de la calidad de servicio en el Hospital de Apoyo
Pomabamba. Concluyendo que existe relación significativa entre gestión por
procesos y calidad de servicio (p < 0.01), en grado positiva media (r = 0,382) esto
refleja que, a una mejor gestión por procesos en el nosocomio, su calidad de
servicio aumenta medianamente.
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