Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales del distrito de Comas, 2017
dc.contributor.advisor | Candela Ayllón, Víctor Eduardo | |
dc.contributor.author | Siccha Palomino, Ana Lucia | |
dc.date.accessioned | 2018-03-27T15:22:22Z | |
dc.date.available | 2018-03-27T15:22:22Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11332 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio fue determinar la relación, a modo de correlación, entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales del distrito de Comas, 2017. Siendo un diseño no experimental de tipo básico y de nivel correlacional. La muestra fue de 329 estudiantes provenientes de dos Instituciones Educativas, de entre 12 a 16 años y de ambos sexos. Los instrumentos que se emplearon en el estudio para la recopilación de información fueron el FACES III para medir el funcionamiento familiar adaptado por Bazo- Álvarez., et.al. en el año 2016 y para la medición del acoso escolar se utilizó el Auto-test de Cisneros adaptado por Orozco en el año 2012. Entre los resultados se evidencian una correlación inversa y significativa ambas variables (rho= -385**) (p<0.05), por otro lado se evidencia la presencia de un bajo funcionamiento familiar en la muestra (31.3%) y un alto nivel de acoso escolar (39.5%), así mismo se encuentran diferencias significativas entre el funcionamiento familiar, sus dimensiones y la variable sociodemográfica condición civil de padres de familia, determinando que mientras los padres de familia de los estudiantes se encuentren casados entonces mayores serán los niveles de funcionamiento que presenten en sus hogares. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad (Psicología) | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales del distrito de Comas, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 15382082 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0798-1115 | es_PE |
renati.author.dni | 74599704 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
renati.juror | Ángeles Donayre, Mariuccia Maisy | |
renati.juror | Gutiérrez Torres, Andrés Martín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2981]