Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorPimentel Galarza, Raquel
dc.date.accessioned2018-03-27T15:27:50Z
dc.date.available2018-03-27T15:27:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11335
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación inversa que existe entre la autoestima y la agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito del Callao. La investigación fue de tipo descriptivo- correlacional, pues se llegó a describir la relación entre dichas variables con un diseño no experimental. La muestra fue de tipo probabilístico aleatorio simple conformada por 320 estudiantes de ambos sexos. Para medir las variables en mención se utilizó el Cuestionario de agresividad (AQ) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith. Los resultados revelaron que existe correlación significativa entre la autoestima y la agresividad. Asimismo, se observa que el nivel de Autoestima que predomina en los estudiantes es un nivel bajo con 43.5%, seguido de un nivel promedio con un 13.1%, con tendencia a pensar que un fracaso no es un error y por último, se observa un nivel muy alto con un 30.,6%. Del mismo modo en los niveles de Agresividad se observa la predominancia del nivel alto con un 59% seguido de un nivel bajo de agresividad con un 20%, además el 19.7% se encuentra en un nivel muy bajo de agresividad. Por último, se evidencia que el 1.3% de los estudiantes se encuentra en un nivel promedio de agresividad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y agresividad en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito del Callao, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni07068974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8776-7527es_PE
renati.author.dni74044368
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess