Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el acoso
escolar y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa
pública del distrito de Los Olivos, 2017. Esta investigación fue de tipo descriptivo
correlacional de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 413 estudiantes
de ambos sexos de 1ro a 5to año de secundaria. Los instrumentos de evaluación
utilizados fueron el Autotest Cisneros de acoso escolar y el Cuestionario de
evaluación de la autoestima para la enseñanza secundaria. En los resultados se
encontró que no existe una correlación significativa inversa entre las variables de
acoso escolar y autoestima, sin embargo existe relación inversa significativa entre
la dimensión exclusión bloque social de acoso escolar y la autoestima. Así mismo
se obtuvo que el nivel de acoso escolar que predomina en los estudiantes es el
nivel muy bajo y en la autoestima el nivel predominante es el nivel medio.
Colecciones
- Lima Norte [3026]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: