Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCohello Aguirre, Rogelio Gonzalo
dc.contributor.authorVillanueva Reyes, Deyber Samuel
dc.date.accessioned2023-05-09T22:23:32Z
dc.date.available2023-05-09T22:23:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113545
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se refiere a un estudio de apoyo a la reducción de la brecha digital y carencias en la educación realizado en alumnos del 3er. Grado “A” de primaria, de la I.E. 14745 La Islilla, provincia de Paita, con el propósito de mejorar la interacción en la comunidad educativa, utilizando la intranet en la red de área local (L.A.N.) de la institución; donde, se consiguió una excelente comunicación entre docentes y estudiantes, durante el proceso enseñanza – aprendizaje (P.E.A.); a través de, la participación efectiva de los estudiantes y de la productividad de actividades educativas. El proyecto aplicó un diseño experimental Pre – Experimental y el tipo de investigación fue Aplicada. El objetivo general fue determinar la intervención de un Sistema de Gestión Educativa para mejorar la interacción en la comunidad educativa. La metodología ágil de desarrollo que se utilizó fue la Programación eXtrema X.P. Utilizó la arquitectura de software Modelo Vista Controlador (M.V.C.), MySQL Server, HTML, lenguaje de programación PHP, JavaScript y CSS. La investigación se realizó en el aula de innovación pedagógica (A.I.P.) donde los estudiantes tuvieron contacto permanente con las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C.). La población fue de 335 estudiantes del nivel primaria y la muestra fue de 35 estudiantes, con un muestreo aleatorio simple. Según los resultados se demostró que el Sistema de Gestión Educativa mejoró la participación efectiva de los estudiantes; puesto que, se obtuvo en el pre-test una media de 48,45 y en el pos-test un 84,57. Asimismo, el sistema mejoró la productividad de actividades educativas, dado que se obtuvo en el pre-test una media de 1,8 y en el pos-test un 2,8. Las medias fueron distintas y tuvieron una diferencia significativa entre el pretest y postest. La significancia fue menor al nivel de 0.05 y se aceptó la hipótesis alternativa de la investigación. En conclusión, se determinó que el Sistema de Gestión Educativa intervino de manera positiva para mejorar la interacción en la comunidad de la I.E. 14745 Paita.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistema de gestiónes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectComunidad educativaes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.titleSistema de gestión educativa para mejorar la interacción en la comunidad de la I.E. 14745 Paita, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni07634626
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5526-5231es_PE
renati.author.dni18146863
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorChavez Pinillos, Frey Elmer
renati.jurorHuamanchumo Casanova, Frank Carlos
renati.jurorChunga Zapata, Elmer Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess