Mostrar el registro sencillo del ítem
Sistema de gestión educativa para mejorar la interacción en la comunidad de la I.E. 14745 Paita, 2022
dc.contributor.advisor | Cohello Aguirre, Rogelio Gonzalo | |
dc.contributor.author | Villanueva Reyes, Deyber Samuel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T22:23:32Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T22:23:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113545 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación se refiere a un estudio de apoyo a la reducción de la brecha digital y carencias en la educación realizado en alumnos del 3er. Grado “A” de primaria, de la I.E. 14745 La Islilla, provincia de Paita, con el propósito de mejorar la interacción en la comunidad educativa, utilizando la intranet en la red de área local (L.A.N.) de la institución; donde, se consiguió una excelente comunicación entre docentes y estudiantes, durante el proceso enseñanza – aprendizaje (P.E.A.); a través de, la participación efectiva de los estudiantes y de la productividad de actividades educativas. El proyecto aplicó un diseño experimental Pre – Experimental y el tipo de investigación fue Aplicada. El objetivo general fue determinar la intervención de un Sistema de Gestión Educativa para mejorar la interacción en la comunidad educativa. La metodología ágil de desarrollo que se utilizó fue la Programación eXtrema X.P. Utilizó la arquitectura de software Modelo Vista Controlador (M.V.C.), MySQL Server, HTML, lenguaje de programación PHP, JavaScript y CSS. La investigación se realizó en el aula de innovación pedagógica (A.I.P.) donde los estudiantes tuvieron contacto permanente con las tecnologías de la información y comunicación (T.I.C.). La población fue de 335 estudiantes del nivel primaria y la muestra fue de 35 estudiantes, con un muestreo aleatorio simple. Según los resultados se demostró que el Sistema de Gestión Educativa mejoró la participación efectiva de los estudiantes; puesto que, se obtuvo en el pre-test una media de 48,45 y en el pos-test un 84,57. Asimismo, el sistema mejoró la productividad de actividades educativas, dado que se obtuvo en el pre-test una media de 1,8 y en el pos-test un 2,8. Las medias fueron distintas y tuvieron una diferencia significativa entre el pretest y postest. La significancia fue menor al nivel de 0.05 y se aceptó la hipótesis alternativa de la investigación. En conclusión, se determinó que el Sistema de Gestión Educativa intervino de manera positiva para mejorar la interacción en la comunidad de la I.E. 14745 Paita. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sistema de gestión | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Comunidad educativa | es_PE |
dc.subject | Interacción | es_PE |
dc.title | Sistema de gestión educativa para mejorar la interacción en la comunidad de la I.E. 14745 Paita, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 07634626 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5526-5231 | es_PE |
renati.author.dni | 18146863 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Chavez Pinillos, Frey Elmer | |
renati.juror | Huamanchumo Casanova, Frank Carlos | |
renati.juror | Chunga Zapata, Elmer Alfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [239]