Teleconsulta y calidad de atención en el marco del COVID-19 en pacientes atendidos en un hospital público – Huaraz, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La salud es un derecho fundamental para todas las personas y un factor valioso para
lograr el desarrollo del Estado, las instituciones de salud deben contar con trabajadores
de la salud que brinden una atención de calidad, accesible y rentable. El objetivo de la
presente investigación fue determinar la relación entre la teleconsulta y calidad de
atención en el marco del COVID-19 en el hospital público de Huaraz, 2022. La
metodología fue aplicada de enfoque cuantitativo con diseño no experimental
correlacional, empleando dos cuestionarios con escala tipo Likert aplicados a una
muestra de 109 pacientes. Los resultados indicaron que el nivel de desarrollo de la
teleconsulta y el nivel de calidad de atención de la teleconsulta en el 84,40% y 78,90%
de pacientes respectivamente fue regular, asimismo se halló el Rho de Spearman para
las variables teleconsulta y calidad de atención (p valor = 0,309), así como calidad de
atención con la factibilidad de teleconsulta (p valor = 0,640) y con la admisión de
teleconsulta (p valor = 0,356). La conclusión del estudio es que no existe una relación
significativa entre la teleconsulta y la calidad de atención en el marco del COVID-19
en el hospital público de Huaraz, 2022.
Colecciones
- Chimbote [291]