Relación entre estado nutricional y rendimiento escolar en niños de educación primaria, en la I.E 5142 Pachacutec-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como título “Relación entre estado nutricional
y rendimiento escolar en niños de educación primaria, en la I.E 5142
Pachacutec- 2022”, cuyo objetivo general fue; Determinar la relación que existe
entre el estado nutricional y el rendimiento escolar en niños de educación primaria,
en la I.E 5142- Pachacutec- 2022. El estudio es de tipo básico, nivel descriptivo con
diseño no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población
estuvo conformada por 470 alumnos y la muestra fue de 211 alumnos del 1ero a
6to de primaria del I.E 5142- Pachacutec- 2022. Para la medición de la variable
estado nutricional se usó el Índice de Masa Corporal (IMC) para lo cual se controló
el peso y talla de los alumnos y para la medición de la variable rendimiento escolar
se usó la nómina de notas del II trimestre- 2022, de las competencias; Matemática
y Comunicación Integral. En cuanto a los resultados obtenidos, en la dimensión
estado nutricional de los niños de educación primaria de la I.E. 5142, se observa
que presentan un estado nutricional normal el 75.8%, un 18.5% presentan
obesidad, y sólo un 5.7% presentan delgadez y respecto a la dimensión
rendimiento escolar un 62.1% de los niños tuvieron un rendimiento escolar regular,
un 34.1% presentaron un alto rendimiento escolar, y sólo un 3.8% llegaron a tener
un mal rendimiento escolar, en cuanto a la correlación, se observó p=0,01 (P <0.05)
lo cual nos indica que si existe relación entre las variables estado nutricional y
rendimiento escolar en los niños de educación primaria, de la I.E. 5142 Pachacutec.
Colecciones
- Lima Norte [1436]