Propiedades psicométricas de la escala de motivación de logro académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades
psicométricas de la Escala de motivación de Logro académico de Thornberry en
alumnos universitarios de Lima Metropolitana. Fue de tipo cuantitativo instrumental,
de diseño psicométrico. La muestra estuvo conformada por 404 estudiantes de
universidades de Lima metropolitana y se estableció por muestreo no probabilístico
por conveniencia. Los resultados evidencian una validez de contenido adecuada
según los 5 jueces, obteniendo V= >0.90, para la validez de la estructura interna
mediante el análisis factorial confirmatorio se alcanzaron valores aceptables como X2
/gl = 2.50; TLI= 0.92; CFI= 0.94; SRMR= 0.046; RMSEA= 0.041 y finalmente, la
consistencia interna mediante los coeficientes de fiabilidad alfa y omega para la escala
general, alcanzaron valores aceptables de α=0.871, ω=0.887, y para los factores
Aspiraciones orientadas al logro: α=0.809, ω=0.848; Aspiraciones al logro: α=0.877,
ω=0.853; Pensamiento orientados al logro: : α=0.857, ω=0.859 y Deseabilidad social:
α=0.882, ω=0.869), concluyendo que Escala de motivación de Logro académico,
posee adecuadas propiedades psicométricas para una muestra de estudiantes
universitarios de Lima metropolitana
Colecciones
- Lima Este [805]