Gestión pedagógica en el marco de las políticas públicas, Ayacucho - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue comprender la gestión pedagógica en lineamientos de
las políticas públicas en la Unidad de Gestión Educativa Local. La investigación es
de enfoque cualitativo, tipo básico y diseño de teoría fundamentada. La muestra
consistió en tres servidores públicos del área de gestión pedagógica y dirección de
la unidad descentralizada del MINEDU. La técnica usada fue la entrevista semi
estructurada en profundidad para la recolección de datos de la gestión pedagógica
y sus lineamientos normativos y tratamiento de los datos mediante la técnica de
triangulación.
Como resultados se logró comprender que la gestión pedagógica guarda
correspondencia con la política educativa vigente, como se encontró que el jefe y
especialistas en educación del área de gestión pedagógica revisan y priorizan las
normas como el Currículo Nacional de Educación Básica, a ley General de
Educación y el Marco del Buen desempeño del Directivo que no presentan a
profundidad los fundamentos teóricos y procesos de la gestión pedagógica que
orienta el trabajo de la gestión pedagógica, hallándose lineamientos normativos
difusos y superficiales, que no favorece el cumplimento de las funciones de los
especialistas de educación del área de gestión pedagógica.
Colecciones
- Lima Norte [983]