Liderazgo transformacional y compromiso organizacional en docentes de una institución educativa emblemática, Puente Piedra, Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó un estudio descriptivo correlacional con el objetivo determinar la relación
entre el liderazgo transformacional y compromiso organizacional en docentes de
una institución educativa emblemática. La muestra se constituyó por 120 docentes
de la Institución. Para medir la variable Liderazgo transformacional se adaptó a la
población la escala de Rafferty y Griffin, instrumento que consta de 15 ítems y 5
dimensiones: visión, comunicación inspirada, estimulación Intelectual, liderazgo de
apoyo y reconocimiento personal; que se miden a través de la prueba. Para la
medición de la variable Compromiso organizacional se aplicó el cuestionario de
Meyer y Allen constituido por 18 ítems y tres dimensiones: Compromiso afectivo,
Compromiso continuo y Compromiso normativo. Para determinar la relación de
Liderazgo Transformacional y Compromiso organizacional se realizó la prueba de
normalidad, obteniendo como resultado que es estadístico no paramétrico, por lo
cual tuvo que analizar la correlación entre las variables investigadas mediante Rho
de Spearman. Para concluir observamos que no existe relación entre las variables,
siendo (p>0.05).
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: